Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Aeropuerto-Jorge-Chaves El aeropuerto Jorge Chávez es el principal establecimiento aéreo de Perú. La base está situada en la provincia del Callao (a 10 kilómetros del centro histórico de Lima), y todas las aerolíneas que operan en Latinoamérica lo consideran el punto de conexión más importante, pues su ubicación estratégica, en la costa central y occidental de América del Sur, hace que los viajeros puedan encontrar el vuelo adecuado que los haga llegar sus destinos.

El aeropuerto es muy conocido. Es considerado el aeropuerto mejor mejor conectado del continente americano; mientras que en Sudamérica es el  principal punto de operaciones del negocio de carga aérea. pero no solo eso, también destaca por mantener conexiones con las Américas, Asia-Pacífico y Europa, lo que ha traído un aumento progresivo en el flujo de pasajeros, carga y correo.

Y nos es para menos. Pues ha sido reconocido por Skytrax World Airport Awards como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica en el año 2005, 2009, 2010 y 2012. Por otro lado, la consultora Skytrax Research, especialista en temas aeroportuarios, colocó al aeropuerto Jorge Chávez entre los primeros puestos del ranking mundial. Esto luego de encuestar, vía Internet, a 12 millones de pasajeros que debían dar el nombre de su aeropuerto favorito.

En cuento a sus inicios, el origen de de las operaciones de este aeropuerto se remontan a 1965, año en que el Aeropuerto Internacional Lima-Callao fue rebautizado con la denominación Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esto en homenaje al pionero de la aviación franco-peruano Jorge Chávez Dartnell, quien en 1910 cruzó los Alpes en un monoplano.

Actualmente, el aeropuerto ofrece un exclusivo servicio a todos sus viajeros. El establecimiento cuenta un moderno centro comercial con gimnasios y centros de fitness, un amplio patio de comidas, un variado servicio de transporte, un lujoso hotel, salones vip, áreas de masaje y mucho más. Para mayor información, y consultar los vuelos, puede comunicarse a través de la línea telefónica, o todo caso puede visitar su página web.

Dirección: Av. Elmer Faucett S/n, Callao. Próximo al puerto del Callao y a 10 km del Centro de Lima.
Teléfono: (0)1 5173100
Sitio Web: Aeropuerto Jorge Chávez

Ubicación en mapa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

icon-car.pngFullscreen-Logo
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

cargando mapa - por favor, espere...

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez -12.019468, -77.107768 Av. Elmer Faucett S/n, Callao. Próximo al puerto del Callao y a 10 km del Centro de Lima.

Compartir

Noticia sobre: Aeropuertos, Lima

Comentarios sobre “Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

  1. Ara Vela Alexander:
    Agosto 17, 2014 (3:33 pm)

    😛

Comenta sobre este lugar Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.