Museo Metropolitano de Lima

El Museo Metropolitano de Lima es uno de los mejores museos que tiene la.

Museo-Metropolitano-de-Lima El Museo Metropolitano de Lima es uno de los mejores museos que tiene la ciudad de Lima. Este no es un museo convencional. No. Éste rompe con todo los esquemas clásicos. Éste, a diferencia de otros recintos que también conservan piezas importantes que pertenecen a la historia del Perú, ha adoptado la tecnología para mostrar de forma única gran parte de la biografía peruana. En este museo todo a ha sido trasformado a productos audiovisuales que se van proyectando en avientes completamente acondicionados a la época que se representa.

Aquí el museo se trasforma en un lugar de ensueño, y es como si uno viajara en el tiempo. Todo: la escenografía, los efectos audiovisuales y los sistemas 2D, 3D y 4D hacen que todo se vea real, como si estuviera pasando en ese preciso instante. Aquí los visitantes pueden encontrar la verdadera máquina del tiempo, viajar miles de años atrás y presenciar el pasado de la capital del Perú en carne y hueso.

En el recorrido está conformado por los hechos más relevantes de la historia de Lima, y consta en los siguiente: la evolución de la Plaza de Armas, la invasión española, la destrucción de Pachacámac, el virreinato, el terremoto de 1746, las ideas independentistas, la declaración de la independencia, la lucha por mantenerla la independencia, las guerras contra Chile y España, la sociedad limeña de los siglos XVIII y XIX y la explosión urbana-cultural de las últimas décadas.

Son un total de 26 salas completamente equipadas, las que permiten un viaje espectacular en 3D y 4D. Los escenarios, las imágenes y los sonidos hacen que el visitante retroceda en el tiempo ni bien ingrese a la primera sala. Sin duda, una maravillosa experiencia que lamentablemente solo dura un promedio de dos horas, y digo lamentable, porque el tiempo no será suficiente y luego el usuario querrá repetir la experiencia.

Pero eso no es todo, el museo también cuenta con salas temporales de exposición, como una pinacoteca donde se muestran obras pictóricas conformada por 577 lienzos entre las que se encuentran las donadas por Ignacio Merino; una colección de acuarelas de Pancho Fierro, adquisiciones artísticas de Víctor Humareda, Julia Codesido, Ángel Chávez y las que provienen de los concursos de pintura que la Municipalidad de Lima organiza desde 1943.

El museo alberga en el segundo piso, una Biblioteca y Archivo Municipal de Lima, con una variada colección de libros físicos y virtuales de la ciudad.

Horario de atención: De martes a domingo de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Parque de La Exposición. Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima
Teléfono: 4337122
Página en Facebook: Museo Metropolitano de Lima

Ubicación en mapa del Museo Metropolitano de Lima

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Metropolitano de Lima

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Metropolitano de Lima -12.063234, -77.036836 Parque de La Exposición. Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 15/03/2013

Noticia sobre: Lima, Museos

Comentarios sobre “Museo Metropolitano de Lima

  1. Far Farolita:
    junio 14, 2015 (3:07 pm)

    MUY BIEN , QUE HABRA SUS PUESTAS AL PUBLICO Y ASI DIFUNDIR LA CULTURA.

  2. Beatriz Huaman Arias:
    mayo 16, 2017 (11:59 am)

    Buenas tardes
    Por favor brindar un número telefónico, el que indican no funciona. Gracias.

Comenta este artículo Museo Metropolitano de Lima

:

: