Parque de la Amistad

El Parque de la amistad es uno de los lugares más representativos de Lima..

Parque-de-la-amistad-surco El Parque de la amistad es uno de los lugares más representativos de Lima. Está ubicado en el recordado distrito de Santiago de Surco, entre la avenida Caminos del Inca y la Calle Las Nazarenas. Cuenta con una exención de 30,000 metros cuadrados, y conserva un sinnúmero de atractivos de importancia arquitectónica, histórica y cultural.

Así este encantador parque cuenta con áreas verdes, vías de circulación, plazuelas, piletas, glorietas, caídas de agua, zonas de remanso, juegos infantiles, vagones de artesanía, estacionamientos, servicios higiénicos, sistemas de iluminación y todo lo que uno podría encontrar en un parque. La hermosura de este lugar es tal, que muchas parejas vistan los espacios de este jardín el mismo día de sus bodas para inmortalizar el dichoso momento.

Uno de los principales atractivos de este histórico parque viene a ser el ‘Arco Mosaico’ o ‘Arco de la mistad’, réplica del ‘Arco del triunfo’ que fue contrito en 1924 por mandato de la Colonia Española como regalo a la ciudad de Lima, y que posteriormente en 1938 fue demolido para ampliar la avenida Arequipa. La actual réplica tiene una altitud de 29 metros. Pero eso no es todo, la estación de tren es otro de los encantos del parque. El diseño guarda el modelo típico de la sierra. Cuenta con boletaría y además tiene una locomotora a vapor que data de 1926. Tiene 3 vagones para el traslado de visitantes y hace un recorrido de 550 metros por el interior del parque.

En cuanto a las lagunas, éstas son artificiales, pero nos e notan y los invitados pueden aventurarse a dar un paseo en botes a pedal, y disfrutar de las áreas verdes acondicionadas con divertidos juegos infantiles. Sin duna excelente opción para grandes y chicos. Se puede ir solo, con los amigos o son la familia. El lugar es increíble y promete darnos un día tranquilo y lleno de alegría.

El Parque de la amistad cuenta con las siguientes aréas:

  • Grandes áreas verdes
  • Plazuelas
  • Piletas
  • Glorietas
  • Zonas de remanso
  • Juegos infantiles
  • Snacks
  • Vagones de artesanía
  • Estacionamiento
  • Servicios higiénicos

Horarios de atención: De martes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Tarifas: El ingreso al parque es libre, lo que se tiene que pagar, di así uno lo desea, son los siguientes servicios:
– Recorrido en tren S/. 4.00
– Paseo en botes pedalones S/. 5.00
Dirección: Esquina de la Av. Caminos del Inca y la calle Las Nazarenas.
Teléfono: 4115560
Sitio web: Parque de la amistad
Página en Facebook: Parque de la amistad
Página en Twitter: @parque_amistad

Ubicación en mapa del Parque de la Exposición

icon-car.pngFullscreen-Logo
Parque de la Amistad

cargando mapa - por favor, espere...

Parque de la Amistad -11.974995, -77.071017 Esquina de la Av. Caminos del Inca y la calle Las Nazarenas.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 18/03/2013

Noticia sobre: Lima, Parques
Comenta este artículo Parque de la Amistad

:

: