Chez Eladio

Eladio Espinoza es la persona a cargo de Chez Eladio y aunque ahora sea exitoso,.

chez-eladioEladio Espinoza es la persona a cargo de Chez Eladio y aunque ahora sea exitoso, recuerda la época en que ganaba apenas 5 soles y los mozos no contaban con sueldo, sino propinas.

En el año 1969, Eladio tenía 10 años como administrador del café Atlantis. Con una esposa e hijos, el sueldo no le alcanzaba, por lo que comenzó a buscar alternativas, es así como encontró a un contador que fue dueño de una churrasquería que buscaba un socio, probó trabajar con él algunos días, pero no resultó. No obstante, este personaje le buscó de nuevo para venderle el negocio por 100 soles. Luego de hacer cuentas, Don Eladio renunció a Atlantis y con sus 50 soles de liquidación se embarcó en lo que terminó siendo una exitosa aventura gastronómica.

En la década del 70 el restaurante de Don Eladio alzó vuelo y el restaurante fue bautizado como Chez Eladio, desde sus inicios estuvo relacionado con los camarones, gracias a un comensal francés antojado de comer Gambas Crocantes. Don Eladio decidió ofrecerle camarones grandes y los preparó a la plancha con mantequilla, gotas de whisky, vino y salsa inglesa.

Al estar en la zona más comercial de San Isidro, Don Eladio vivió la época del terrorismo, con coches bomba reventando cerca, pero él asegura que ‘de todas maneras mantuvimos a los clientes ganados, igual que la calidad’, ‘Dios me iluminó y me bendijo en este restaurante

Dirección: Calle El Parque N° 187, San Isidro, Lima.
Teléfono: 442-3755
Sitio Web: Chez Eladio

Ubicación en mapa de Chez Eladio:

icon-car.pngFullscreen-Logo
Chez Eladio

cargando mapa - por favor, espere...

Chez Eladio -12.093715, -77.025291 Calle El Parque N° 187, San Isidro, Lima.

Video: Chez Eladio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/01/2014

Noticia sobre: Restaurantes
Comenta este artículo Chez Eladio

:

: