Biblioteca Nicolás de Ribera

El recordado dramaturgo Miguel de Cervantes decía que 'el que lee mucho y anda mucho,.

Biblioteca Nicolás RiberaEl recordado dramaturgo Miguel de Cervantes decía que ‘el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho’, pues no hay nada mejor que la lectura para ejercitar la mente. El lugar recomendado para leer es lo de menos. Cada quien tiene un espacio predilecto para realizar dicha acción: mientras algunos prefieren leer en la comodidad de sus habitación, otros acuden a espacios abiertos.

Pero si de leer se trata, muchos acuden a ese lugar cálido, apacible y silencioso conocido como biblioteca. Y como algunos lectores empedernidos ya conocen, la ciudad de Lima cuenta varias bibliotecas de libre ingreso y la Biblioteca Nicolás de Ribera es una de ellasSe tarta de una biblioteca especializada en la historia de lima, tiene una colección de aproximadamente 4 mil textos entre libros, diccionarios e enciclopedia; también cuenta con una hemeroteca que reúne los diarios de El Comercio y El Peruano (ambos desde el año 2000 a la fecha).

El espacio está dirigido a estudiantes, investigadores y público en general. El ingreso a la Biblioteca es libre al igual que el préstamo de libros para lectura en sala. Aquí cabe aclarar que no se realizan préstamos a domicilio (lo cual es un apena), pero podemos disfrutar de todos los textos en la misma sala.

Para los interesados, la Biblioteca Nicolás de Ribera está ubicado en el Museo Metropolitano de Lima, en el cruce de la avenida 28 de Julio con la avenida Garcilaso de la Vega (en el Parque de la exposición).

Diección: Museo Metropolitano de Lima – Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega
Teléfono: 632-1540
Correo electrónico: biblioteca@munlima.gob.pe

Horario de Atención:
Lunes  – viernes: 8:30 a.m.  – 4:30 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

Ubicación en el mapa de la biblioteca Nicolás de Ribera:

icon-car.pngFullscreen-Logo
Biblioteca Nicalás de Ribera

cargando mapa - por favor, espere...

Biblioteca Nicalás de Ribera -12.063584, -77.036836 Museo Metropolitano de Lima - Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 18/02/2014

Noticia sobre: Bibliotecas, Lima
Comenta este artículo Biblioteca Nicolás de Ribera

:

: