Casa de la Literatura Peruana

 ¿Quién que ame la literatura y viva en la antiguamente llamada Ciudad de los Reyes.

casa_de_la_literatura_peruana ¿Quién que ame la literatura y viva en la antiguamente llamada Ciudad de los Reyes no ha visitado alguna vez la Casa de la Literatura? Ninguno que ame las letras desconoce su existencia y casi todos han sido irresistiblemente tentados a caminar por sus salas.

Es que la Casa de la Literatura es un lugar apacible donde se rinde homenaje a los personajes más destacados de nuestra literatura. A través de una hermosa museografía ordenada en 16 salas de exposición, se presenta la vida y obra de los más destacados escritores peruanos, como: César Vallejo, José María Arguedas, Inca Garcilaso de la Vega, José Santos Chocano, Ciro Alegría, entre muchos otros. Todos inmortalizados a través de textos, grabados, imágenes, videos, audios y libros.

Además de presentar una visión completa de nuestra tradición literaria, la Casa de la Literatura también promueve el hábito de la lectura a través del préstamo de libros. También desarrolla una agenda variada donde los escritores dialogan con los visitantes, mediante testimonios, charlas, seminarios y conferencias. No es todo, También ofrece visitas guiadas, las mismas que son completamente gratuitas, así que no se dejes engañar. Y para los más pequeños existe una Sala Infantil, especialmente creada para motivar el hábito de la lectura de manera lúdica y divertida.

En cuanto a su ubicación, La Casa de la Literatura se encuentra en la antigua Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro histórico de Lima), la antigua estación de trenes, que actualmente funciona como centro administrativo. Su nombre se debe al Templo y Convento de Nuestra Señora de los Desamparados que antiguamente se encontraba al lado de la estación.

Los que quieran dar un paseo y visitar las instalaciones de este singular espacio, deben acercarse al Jr. Áncash N°207 de martes a domingo de 10:30 am a 7:00 pm.

Dirección: Jr. Áncash N°207- Cercado de Lima
Teléfono: 426 2573
Sitio Web: Casa de la Literatura Peruana
Facebook: Casa de la Literatura Peruana

Horario de Atención:
Martes – domingo: 10:30 am – 7:00 pm

Ubicación en el mapa de la Casa de la Literatura Peruana:

icon-car.pngFullscreen-Logo
Casa de la Literatura Peruana

cargando mapa - por favor, espere...

Casa de la Literatura Peruana -12.044383, -77.028780 Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro histórico de Lima).
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/02/2014

Noticia sobre: Bibliotecas, Lima
Comenta este artículo Casa de la Literatura Peruana

:

: