Taller de origami para niños

¿Quién no ha tomado, alguna vez en si vida, un pliego de papel para hacer.

Origami¿Quién no ha tomado, alguna vez en si vida, un pliego de papel para hacer una paloma, un cisne o un barco? A todos los niños les da por hacer figuras con papel y es algo inevitable; por esa razón, la Casa de la Literatura Peruana ofrecerá un taller gratuito de origami para niños. El taller lleva por nombre ‘Historias de papel’, está dirigido a niños de entre 8 y 10 años de edad y persigue la finalidad de estimular la imaginación, la creatividad y la comprensión lectora de los más pequeños.

En este taller los pequeños deberán dar rienda suelta a su imaginación y crear cuentos con personajes elaborados mediante la técnica de origami. Los niños que quieran ser parte de esta interesante iniciativa deberán ser inscritos; para ello deben enviar un correo electrónico con los datos del participante a la dirección actividadesinfantilescaslit@gmail.com. Deben tener en cuenta que solo quedan 12 vacantes. Las inscripciones cierran el lunes 24 de febrero y la lista de inscritos será publicada el martes 25.

Los participantes deberán traer los siguientes materiales: 2 papelotes blancos, 1 pieza de cartón de 51 x 45 cms, 9 piezas de cartulina tamaño A – 4, papel arcoiris de distintos colores, goma en barra y líquida, plumones, colores, lápiz, borrador y tijeras. Los cuentos que servirán de base son los siguientes:  ‘El cuervo y el sapo’, ‘Ojuva, el murciélago blanco’, y ‘La jarachupa y el utushcuro’.

El taller se desarrollará los días sábado 1, 8 y 15 de marzo, de3:30 a 5:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana y estará dirigido  estará dirigido por los orientadores literarios Viviana Quispe Madueño y Edwin Alarcón Pacotaype..

Cuándo:  Los días sábado 1, 8 y 15 de marzo, de 3:30 a 5:30 p.m.
Dónde: La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)

Ubicación en el mapa de la Casa de la Literatura Peruana:

icon-car.pngFullscreen-Logo
Casa de la Literatura Peruana

cargando mapa - por favor, espere...

Casa de la Literatura Peruana -12.044383, -77.028780 Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro histórico de Lima).
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/02/2014

Noticia sobre: Eventos, Lima
Comenta este artículo Taller de origami para niños

:

: