La Quinta Heeren

La Quinta Heeren es uno bello monumentos arquitectónico que se esconde en el temido.

La-Quinta-Heeren La Quinta Heeren es uno bello monumentos arquitectónico que se esconde en el temido distrito de Barrios Altos, en el centro histórico de la vieja Lima. Su origen se remonta al siglo XIX, época en que el arquitecto alemán Oscar Heeren dirigió la construcción de este increíble Conjunto habitacional de estilo austro-húngaro.

Según los datos, originalmente el terreno perteneció a la cacique Catalina Huanca, a los monasterios del Prado y del Carmen, hasta que finalmente fue adquirido por el presidente José Pardo, cuya hija se casaría con el arquitecto Oscar Heeren. La quinta fue el recinto de las familias de clase alta y en sus espacios sirvieron de sede para las grandes fiestas de sociedad. Su importancia era tal, que las embajadas de Japón, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos estaban instaladas en este recinto.

Este fue, en su momento, un lugar apacible y mágico donde muchos artistas amantes de pintura recurrían con frecuencia para inspirarse en sus paisajes, jardines y esculturas. Pero no es todo, en los espacios de esta bella construcción estuvo el primer zoológico y la primera chanca de tenis de la ciudad de Lima.

Pero este recinto no solo es conocido por su importancia histórica y su belleza arquitectónica, sino también por algunos hechos que marcaron la existencia del lugar, como el suicidio de Seiguma Kitsutani, empresario japonés, miembro prominente de la colonia japonesa, quien el 24 de febrero de 1928, sumido en la bancarrota, se suicidó realizando el rito del seppukku.

Dirección: Jr. Junín 1201- Barrios Altos. Lima

Ubicación en el mapa de la ‘Quinta Heeren’

icon-car.pngFullscreen-Logo
La Quinta Heeren

cargando mapa - por favor, espere...

La Quinta Heeren -12.049152, -77.018087 Jr. Junín 1201- Barrios Altos. Lima
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/03/2013

Noticia sobre: Lima, Parques

Comentarios sobre “La Quinta Heeren

  1. Xiomara Alva:
    octubre 15, 2013 (3:21 am)

    entradas agotadas lo sentimos comente su experiencia

  2. Rafael Huaman:
    diciembre 17, 2013 (5:49 am)

    muy interesante =)… bello lugar que aunque ahora no esta bien cuidado todavia conserva la belleza de antaño.

  3. Susana Gamarra:
    septiembre 1, 2014 (12:03 am)

    Recuerdo la primera vez que entré a la quinta Heeren y me pareció estar entrando al pasado, fué un momento mágico. Lastima que esté abandonada actualmente

  4. Mayra Tello:
    octubre 6, 2014 (8:25 pm)

    se puede entrar libremente o como se tiene q hacer?

Comenta este artículo La Quinta Heeren

:

: