Centro Cultural de España en Lima

El Centro Cultural de España es un bello recinto neocolonial, que desde 1996 viene dinamizando.

Centro-cultural-Espana-Lima

El Centro Cultural de España es un bello recinto neocolonial, que desde 1996 viene dinamizando el intercambio cultural entre recordado país de España y las tierras de Perú. El origen de su creación se remonta a 1991, año en que la La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo impulsa la creación de un Centro Cultural de España en la ciudad de Lima, semejante al que operaban en otras capitales iberoamericanas.

Así, a fines de 1993 se iniciaron las obras de construcción de lo que luego sería el Centro Cultural de España. Los trabaron duraron tres años y reciñen a inicios de 1996 la sede pudo ser inaugurada de forma oficial. Actualmente el espacio cuenta con biblioteca, videoteca, fonoteca, oficinas, salas de talleres y un espacioso auditorio completamente equipado, y con capacidad para 189 personas.

El objetivo que persigue esta entidad, es la de fomentar el desarrollo cultural, favorecer el intercambio y el libre acceso a la cultura. Esto a través de la organización de actividades y el desarrollo de programas de cooperación cultural. Por este motivo el centro cultural imparten talleres relacionados a la música, el cine, la literatura, las artes escénicas, entre otras.

La política cultural española realiza lo siguiente:

  • Fomenta la cultura española. Acerca y difunde la actualidad cultural de la España de hoy en el Perú.
  • Apoya el trabajo creativo de artistas peruanos y contribuye a su difusión.
  • Fomentar el intercambio cultural entre el Perú y España facilitando el diálogo entre creadores, intelectuales y agentes culturales de ambos países.
  • Capacita a la población mediante talleres de creación y seminarios especializados.
  • Fomenta el espíritu de comunidad iberoamericana.

El Centro Cultural de España organiza interesantes programas, como proyección de películas, representación de obras teatrales, escenificación de danzas y mucho más. Para revisar la agenda, puedes ingresar a su sitio web y consultar las fechas, los precios y los horarios.

Horarios de atención: De martes a domingo de 12:00 a.m a 10:00 p.m.
Dirección: Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, a la altura de la cuadra 6 de la avenida Arequipa.
Teléfono: 330 0412
Sitio Web: Centro Cultural de España en Lima

Ubicación en el mapa del Centro Cultural de España en Lima

icon-car.pngFullscreen-Logo
Centro Cultural de España en Lima

cargando mapa - por favor, espere...

Centro Cultural de España en Lima -12.070441, -77.037342 Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, a la altura de la cuadra 6 de la avenida Arequipa.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 20/03/2013

Noticia sobre: Lima
Comenta este artículo Centro Cultural de España en Lima

:

: