Parque Kennedy

El Parque Kennedy es el parque más representativo del distrito de Miraflores. Su origen.

Parque-Kennedy-Miraflores El Parque Kennedy es el parque más representativo del distrito de Miraflores. Su origen se remonta a los inicios del siglo XX y está estrechamente relacionado con lo que alguna vez fue el Parque Central, pues en 1900 el lugar solo contaba con un espacio libre llamado Parque Central, el mismo que en los años 40 fue ampliado y dividido en dos: en el parque 7 de Junio y el Parque Kennedy. Pero actualmente ambos sitios forman un solo parque: el Parque Central de Miraflores.

Este histórico parque es uno de los más visitados del distrito de Miraflores; pues decenas de pintores, escultores y artistas populares se reúnen en sus áreas para mostrar a todos los asistentes. El sitio es un lugar apacible, cuenta hermosos jardines, zonas de recreación para niños y puntos de presentaciones artísticas. Actualmente el parque tiene una exención de 2 mil metros cuadrados, y en el recorrido uno puede encontrar puestos de comida, algunas escenificaciones artísticas y muchas piezas de pintura y escultura.

Como se pude ver, el Parque kennedy es un espacio cultural, ecológico y turístico. El pequeño anfiteatro es el escenario perfecto para miles de artistas, quienes semana a semana se apoderan del parque para tocar música, representar escenas teatrales, escenificar diferentes danzas y recital de poesías. Pero eso no es todo, a un lado del parque está nada menos que la iglesia de la Virgen Milagrosa, construida en 1939 y diseñada por Ricardo de Jaxa Malachowski. Al costado se ubica el palacio municipal, donde en honor a su arquitecto, se inauguró la sala de arte Luis Miroquesada Garland.

Por cierto, los que aún no han visitado el parque, deben saber que el lugar está poblado por pequeños felinos. Al caminar por el parque será inevitable toparse con diferentes gatos.

Si eres amante de los animales y te encantan los gatos, éste puede ser el lugar perfecto para acercarte a esos pequeños mamíferos.

Ubicación en el mapa del ‘Parque Kennedy’

icon-car.pngFullscreen-Logo
Parque Kennedy o Parque Central de Miraflores

cargando mapa - por favor, espere...

Parque Kennedy o Parque Central de Miraflores -12.120334, -77.029384 A una media cuadra de óvalo de Miraflores. Al inicio de la avenida Larco.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 20/03/2013

Noticia sobre: Lima, Parques

Comentarios sobre “Parque Kennedy

  1. Delmy Darko:
    Febrero 1, 2015 (2:29 am)

    Deben tener mayor cuidado y seriedad en hacer sus informes; porque están totalmente errados. El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963. y el nombre del parque en su honor lo hicieron mucho después. En otra página referente al parque, también e leído que en su creación fue el año 1900 en homenaje al presidente norteamericano; aun antes de su nacimiento, ya tenia un parque con su nombre. uds dicen que en 1940, se dividió en dos parques: 7 de Junio y Kennedy, cuando todavía no era presidente, ni político.

Comenta este artículo Parque Kennedy

:

: