Monasterio de Santa Rosa de Lima

Monasterio-de-Santa-Rosa Al igual que la Iglesia las Nazarenas, el Monasterio de Santa Rosa de Lima es una hermosa construcción eclesiástica situada en el Centro Histórico de Lima. El recinto está conformado por una iglesia y un convento, los cuales fueron construidos en los siglos XVII y XVIII, junto a la casa donde vivió Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima.

El origen del monasterio está estrechamente relacionado con la muerte de Santa Rosa. Luego de que la beata falleciera el 24 de agosto de 1617, el lugar se convirtió en objeto de reuniones, a donde la población acudía para hacer oraciones y encomendarse a la santa. La confluencia de las personas en el sitio era tal, que los devotos, movidos por la fe, se comprometieron a cancelar el arriendo del inmueble. Así 7 de febrero de 1669, un tal Andrés de Villela, caballero de la Orden de Santiago y del Consejo de su Majestad, compró la casa para luego donarla a los religiosos del convento. Esto con la finalidad de que el recinto fuera convertido en capilla y santuario.

Así en 1670, al lado de la casa donde vivió Santa Rosa, se construyó una hermosa iglesia que en el siglo XX tuvo que ser demolida con la creación de la avenida Tacna. Luego se iniciaría la construcción de una nueva iglesia, incorporando las estructuras que sobrevivieron a la demolición. En todos estos trabajos, los fieles no dejaron que se modificara los espacios en que la santa habitó; aunque debemos recordar que construyeron una Capilla en las habitaciones, respetando siempre el Jardín donde Rosa solía pasear largas horas.

En el lugar se puede apreciar la Ermita, un lugar de oración y sacrificio, que según cuentan, fue construida por ella con ayuda de su hermano. También se puede observar un viejo leño de naranjo, un jardín de rosas y pozo de de más de 15 metros de profundidad. Actualmente, miles de feligreses visitan el sitio, especialmente en el mes de agosto, solo para acercarse al mencionado pozo y arrojar una carta con sus peticiones.

Dirección: Cuadra 1 de la avenida Tacna. A cuatro cuadras de la Plaza Mayor.

Ubicación en el mapa del ‘Monasterio de Santa Rosa de Lima’

icon-car.pngFullscreen-Logo
Monasterio de Santa Rosa de Lima

cargando mapa - por favor, espere...

Monasterio de Santa Rosa de Lima -12.042479, -77.035189 Cuadra 1 de la avenida Tacna. A cuatro cuadras de la Plaza Mayor.

Compartir

Noticia sobre: Iglesias, Lima
Comenta sobre este lugar Monasterio de Santa Rosa de Lima
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.