Iglesia de las Nazarenas

El Centro Histórico de Lima alberga un gran número de de construcciones eclesiásticas, y.

Iglesia-las-Nazarenas El Centro Histórico de Lima alberga un gran número de de construcciones eclesiásticas, y la Iglesia de las Nazarenas es una de las edificaciones más representativas de Lima, pues en sus espacios reposa la imagen del Señor de los Milagros, el santo más venerado por los peruanos ligados a la religión católica.

El origen de la iglesia está estrechamente relacionado a la santa imagen. Cuentan en los años del siglo XVII, un esclavo angoleño pintó en un simple muro la conocida imagen de Cristo Crucificado, el mismo que soportó los terremotos que devastaron la ciudad de Lima en 1655, 1687 y 1746. Increíblemente, pese a los fuertes movimientos telúricos, el sencillo muro de adobe se mantuvo en pie y la pintura no sufrió ningún daño.

Por dicha razón, los pobladores de Pachacamilla y las autoridades religiosas calificaron a la imagen como milagrosa, pues era inexplicable que los movimientos sísmicos no hicieran caer a esa simple construcción de adobe. La fama de la imagen creció tanto que en 1684 un tal Sebastián de Antuñano y Rivas construyó una pequeña capilla para albergar la imagen del Cristo Morado. Pero recién en 1771, gracias a la colaboración del Virrey Manuel Amat y Juniet, se pudo inaugurar un templo más grande, el mismo que hoy se puede contemplar en la cuadra cinco de la avenida Huancavelica.

Deben saber que el santuario, debido a los frecuentes movimientos sísmicos, ha sufrido numerosas remodelaciones, pero a pesar de ello la iglesia aún mantiene el diseño inicial de su arquitectura. En el frontis se puede observar una hermosa confluencia del estilo rococó y barroco. Este lugar recibe anualmente innumerables devotos del Cristo Moreno. La iglesia se llena en el mes de octubre, época en que los devotos, animados por su fe, acuden a admirar la imagen original del Cristo Crucificado. 

Si uno no es muy religioso que digamos, puede visitar el lugar para contemplar su bella arquitectura que aún se mantiene intacta.

Horario de atención: De lunes a domingo de 7:00 a.m a 8:30 p.m
Dirección: Jr. Huancavelica 515 – Intersección con la Av. Tacna.

Ubicación en el mapa de la Iglesia de las Nazarenas

icon-car.pngFullscreen-Logo
Iglesia de las Nazarenas

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de las Nazarenas -12.045538, -77.037445 Jr. Huancavelica 515 – Intersección con la Av. Tacna.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/03/2013

Noticia sobre: Iglesias, Lima

Comentarios sobre “Iglesia de las Nazarenas

  1. Diana Carolina Cajahuaringa Soto:
    noviembre 6, 2014 (11:25 pm)

    hola a que hora a ti enden

  2. Diana Carolina Cajahuaringa Soto:
    noviembre 6, 2014 (11:25 pm)

    ya

  3. Diana Carolina Cajahuaringa Soto:
    noviembre 6, 2014 (11:26 pm)

    hola 23001861

Comenta este artículo Iglesia de las Nazarenas

:

: