Museo Amano

El Museo Amano es una importante institución privada que guarda y conserva una llamativa.

Museo-Amano El Museo Amano es una importante institución privada que guarda y conserva una llamativa colección de piezas arqueológicas que alguna vez pertenecieron a los antiguos pobladores de Perú. La colección que protege esta entidad, está compuesta principalmente por piezas de cerámica y ejemplares de textiles que pertenecieron a las culturas precolombinas que habitaron en Perú.

Pero la muestra más importante, que el Museo Amano conserva bajo siete llaves, está compuesta por ejemplares de cerámica y piezas de textiles que en su momento la cultura Chancay desarrolló. Pues la mayoría de las piezas pertenecen a aquellas civilizaciones que florecieron en las costas de Perú.

El recinto que conserva toda esta riqueza histórica y cultural está ubicado en el distrito de distrito de Miraflores, exactamente en la calle Retiro número 160. El edificación (tal y como se puede ver en la imagen) está conformada por un total de 3 pisos. En el primero se ubica un pequeño depósito y una modesta sala de conferencias con capacidad para 80 personas.

En el segundo piso se encuentra lo más valioso del museo. El espacio cuenta con dos salas de exhibición y es ahí donde reposan las mencionadas piezas arqueológicas. En la primera sala se muestra una hermosa colección de objetos en cerámica, todas pertenecientes a las antiguas culturas, como Nazca, Moche, Chimú, Cupisnique, Chancay, entre otras. En la segunda sala se exhibe una importante colección de textiles, principalmente de la cultura Chancay. Finalmente, en el último y tercer piso del museo se encuentra una interesante biblioteca que los visitantes no pueden dejar de revisar.

En cuanto a la denominación del museo (Museo Amano), éste responde al nombre de su fundador, el japonés Yoshitaro Amano, quién impulsado por su amor a las culturas peruanas, recorrió distintos pueblos y logró recolectar piezas de gran importancia que hoy se conservan en el Museo que lleva su nombre. El recinto fue inaugurado el 22 de agosto de 1964 y en el año 1973, se creó la Fundación Museo Amano, institución sin fines de lucro que vela por la protección de estos tesoros históricos.

Los que quieran visitas las instalaciones de este museo, pueden revisar los datos que les dejo abajo.

Horarios de atención: De lunes a viernes de 3:00 a 4:00 p.m.
Tarifas: El ingreso es gratuito, pero se reciben contribuciones voluntarias.
Dirección: Calle Retiro 160, Miraflores, Lima. A la altura de la cuadra 11 de la avenida Angamos Oeste.
Teléfono: (511) 441-2909
Página web: Fundación Museo Amano

Ubicación en el mapa del Museo Amano

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Amano

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Amano -12.114529, -77.041343 Calle Retiro 160, Miraflores, Lima. A la altura de la cuadra 11 de la avenida Angamos Oeste.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 22/03/2013

Noticia sobre: Lima, Museos

Comentarios sobre “Museo Amano

  1. Juan Morales Plaza:
    noviembre 5, 2013 (5:17 am)

    YO ESTUVE EN EL "MUSEO AMANO", ALLÍ ME MOSTRARON MANTOS Y TEJIDOS DE HUARMEY, LOS QUE FOTOGRAFIÉ PARA LA REVISTA "HUARMEY" DE LOS HUARMEYANOS RESIDENTES EN LIMA.

Comenta este artículo Museo Amano

:

: