Teatro: La Casa de Bernarda Alba

El grupo teatral del Centro Cultural San Marcos viene presentado un clásico de García Lorca;.

casa-bernarda-albaEl grupo teatral del Centro Cultural San Marcos viene presentado un clásico de García Lorca; nada más y nada menos que La casa de Bernarda Alba, un drama que tiene como protagonista a una viuda de 60 años que lleva por nombre Bernarda, y que al quedar viuda por segunda vez junto a sus cinco hijas, tiene como único afán, además de llevar un riguroso luto, cuidar las apariencias ante una sociedad conservadora y tradicional del siglo XX.

La obra da a conocer la represiva condición de la tradición española de la época hacia las mujeres; donde la sexualidad y el deseo a la libertad se contraponen a la idea de moral. Un contexto donde una madre en riguroso luto recorta la libertad de sus hijas para así ejercer control sobre ellas.

El luto es roto tras la llegada de Pepe el Romano, quien pretende a la hija mayor, Angustias, pero a la vez enamora a la menor de ellas, Adela. El desenlace de la historia es completamente trágica: Una muerte por suicidio.

Los que quieran disfrutar de esta gran puesta en escena deben saber que las últimas funciones están programadas para el martes 17 y 24 de abril. La cita es en el Centro Cultural San Marcos a las seis de la tarde, y lo mejor de todo es que no tienes que pagar un centavo. El ingreso es libre

¿Cuándo?: Martes 17 y 24 de abril.
¿Dónde?: Auditorio del Centro Cultural San Marcos (AV. Nicolás de Pièrola 1222- Parque Universitario Centro Histórico de Lima.
¿Cuánto?: Ingreso libre.

Mapa de ubicación del Centro Cultural San Marcos

icon-car.pngFullscreen-Logo
Centro Cultural San Marcos

cargando mapa - por favor, espere...

Centro Cultural San Marcos -12.054631, -77.032285

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/04/2015

Noticia sobre: Eventos, Teatros
Comenta este artículo Teatro: La Casa de Bernarda Alba

:

: