La noche de los museos de Barranco

Con el objetivo de promover un circuito cultural e incentivar la visita a los museos,.

noche-museos-barrancoCon el objetivo de promover un circuito cultural e incentivar la visita a los museos, la Municipalidad de Barranco y los museos representativos del distrito unen esfuerzos para realizar la primera ‘Noche de los Museos de Barranco’.

Los museos que participarán son: el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Electricidad, el Museo Pedro de Osma y MATE. Cada uno presentará una actividad especial que busque resaltar la importancia de los museos como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico.

En el Museo de Arte Contemporáneo se realizará una presentación de performance a cargo del grupo ‘Qolla’. Aquí los asistentes podrán apreciar la exposición actual: Saynatakuna. Máscaras y transfiguración en Paucartambo; o visitar las colecciones permanentes desde espacios lúdicos y de interacción.

El Museo de la Electricidad se llenará de luces psicodélicas para dar lugar a un ambiente rockero. Aquí el cantante y compositor Veronik deleitará al público con un concierto de THEREMIN. Además, el museo contará con visitas guiadas y entregará premios a los asistentes.

El Museo Pedro de Osma iniciará sus actividades con una ‘Comparsa de Carnaval’ que partirá del barrio Malambito para luego recorrer el Parque Municipal y finalizar en los jardines del museo. También se realizarán actividades lúdicas donde el objetivo será descubrir la diversidad cultural y el arte virreynal. Durante el desarrollo de las diversas actividades también se desarrollarán visitas educativas.

En MATE (Museo Mario Testino) los visitantes, además de poder observar la Colección Permanente de las fotografías más representativas de Testino; también tendrán la posibilidad de  ingresar a la exhibición temporal ‘Geografía de la Diferencia’ del artista peruano Philippe Gruenberg.

PROGRAMACIÓN

MAC – Museo de Arte Contemporáneo Lima
Actividad: AULAMAC. Visitas participativas
6:00 p.m. a 8:00 p.m. / 9:00 p.m. a 10:00 p.m.
Actividad especial: Performance en el contexto de la muestra:
Saynatakuna. Máscaras y transfiguraciones en Paukartambo.
Única función: 8:00 p.m.
Dirección: Av. Miguel Grau 1511 (costado del estadio Gálvez Chipoco)

Museo de la Electricidad
Actividad permanente: Visitas guiadas con entrega de premios
Actividad especial: Concierto THEREMIN a cargo de Veronik (Patio de Esculturas)
Primera función: 7:30 p.m.
Segunda función: 9.00 p.m.
Dirección: Av. Pedro de Osma 105

Museo Pedro de Osma
Actividades permanentes: Visitas guiadas para todas las edades
Comparsa de Carnaval: inicio a las 5:00 p.m. en la esquina del Jr. Franklin D. Roosevelt con la Av. Manuel de la Fuente Chávez, concentración a las 5:30 p.m. en el Parque Municipal, finalización a las 6:00 p.m. en los jardines del museo.
Intervención: Conviértete en Arcángel de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Intervención: El taller del artista cuzqueño de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Dirección: Av. Pedro de Osma 421

MATE – Museo Mario Testino
Dirección: Av. Pedro de Osma 409

¿Cuándo?: Sábado 23 de mayo, de 5 a 10 p.m.
¿Dónde?: En los museos del distrito de Barranco.
¿cuánto?: Ingreso libre.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/05/2015

Noticia sobre: Cultura, Eventos
Comenta este artículo La noche de los museos de Barranco

:

: