Museo Larco

El fin de semana es un buen día para divertirse con la familia y amigos,.

museo-larco-pueblo-libre

El fin de semana es un buen día para divertirse con la familia y amigos, pero no toda la diversión está relacionada a las fiestas, ¿no es así? Muchos podemos disfrutar de un buen momento paseando con nuestros seres queridos y conociendo lugares nuevos. ¿Conocen el museo Larco Herrera que está ubicado en Pueblo Libre?

Si su respuesta no es positiva, entonces tienen que conocerlo. ¿Qué sabemos del Museo Larco? Este museo fue fundado en el año 1926 y exhibe galerías que muestran los 3.000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Además, el museo Larco se encuentra situado dentro de una edificación virreinal que data del siglo XVIII, la que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.

¿Qué podemos encontrar en el Museo Larco? Este museo presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, pero también nos muestra la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú. Es uno de los pocos museos que permite al visitante recorrer su depósito y ver los 45,000 objetos arqueológicos correctamente clasificados.

¿Todavía no se animan a visitar el Museo Larco? Cabe destacar que las obras de arte del Museo Larco han sido exhibidas en museos muy prestigiosos alrededor del mundo (Chile, Japón, Finlandia y Francia) y son consideradas íconos del arte precolombino a nivel mundial. ¿Qué les parece?, ¿quieren saber el precio para visitar este lugar?

Seguramente ya se animaron a visitarlo, pero antes viene una pregunta a su mente: ¿Cuánto cuesta la entrada para el Museo Larco? El precio de la entrada es de 30 soles, pero los adultos mayores de 65 años pagan únicamente 25 soles, mientras que los estudiantes y niños deben pagar solo 15 soles, según información de su página en Facebook. ¿Qué les parece? Pónganlo en su lista de lugares por visitar y si todavía no están convencidos les dejo un video de su remodelación.

Horario de atención: 9:00 am a 10:00 pm.
Todos los días, incluido feriados.
24, 25 y 31 de Diciembre, 1 de Enero: 9:00 am a 6:00 pm

Dirección: Av. Bolívar 1515 Pueblo Libre.
Número de teléfono: 461-1312 / 461-1835
Correo electrónico: webmaster@museolarco.org
Sitio web: Museo Larco

Ubicación en mapa del Museo Larco

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Larco

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Larco -12.072443, -77.070927 Av. Bolivar 1515 Pueblo Libre

Video: Museo Larco

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/04/2013

Noticia sobre: Lima, Museos
Comenta este artículo Museo Larco

:

: