Castillo de Chancay

El distrito de Chancay, al igual que otros pueblos, cuenta con un hermoso atractivo turístico:.

castillo-chancayEl distrito de Chancay, al igual que otros pueblos, cuenta con un hermoso atractivo turístico: el Castillo de Chancay, una imponente edificación que no solo conserva los accesorios de la familia Amat, sino también guarda toda la magia que dejó la Cultura Chancay. El lugar, también conocido como el ‘Castillo de la Perla’, fue construido en el siglo XX por Doña Consuelo Amat y León viuda de Boggio, descendiente del famoso Virrey Amat y Junet.

Según cuentan, Doña Consuelo decidió levantar el castillo en homenaje a su esposo, quien había fallecido en 1924.  La obra se inició en 1925 y culminó diez años después. La instalación tuvo como objetivo ser un hogar de Dora consuelo y toda su descendencia. Sin embargo, este objetivo se fue desvirtuando con el tiempo, y el castillo quedó abandonado luego que toda la familia partiera a Lima a la capital.

Recién en 1990, gracias a la iniciativa de Juan Winston Barreto Boggio, nieto de Consuelo Amat, el Castillo fue reconstruido siguiendo los planos originales. Actualmente el área tiene una extensión de 4000 metros curados. Cuenta con diez salones de recepción, 250 habitaciones, doce terrazas, diez salones, 4 torreones, y escalinatas y túneles que desembocan en el mar. También hay espacios de caballería, restaurante y piscina.

El Castillo de Chancay es un importante atractivo turístico, donde los visitantes pueden ir en familia; conocer el origen de la construcción, aprender un poco más sobre de la Cultura Chancay y relajarse en los distintos espacios.

Atractivos:

Salón de los recuerdos: Aquí se encuentra la habitación de Dona Consuelo Amat, y en su interior se guardan accesorios de la dama, muebles antiguos y objetos que pertenecen al siglo XIX.

Salón de caza: Aquí se conservan animales disecados, traídos de diferentes partes del mundo. La colección costa de leones, murciélagos, ciervos, la cabeza de una jirafa y un elefante.

Museo de la cultura Chancay: Colección de ceramios, momias y tejidos de la cultura Chancay encargados por el INC a los dueños del castillo.

Mirador: Vista al mar que tiene como punto principal el sitio donde fue hundida la embarcación chilena Covadonga durante la guerra con Chile.

Como ya se indicó, el Castillo de Chancay también cuenta con otros espacios: áreas de alojamiento, zonas de campamento, restaurantes, piscinas, miradores, entre otros.

Ubicación:

El Castillo de Chancay está ubicado en la provincia de Huaral a orillas del mar del distrito de Chancay, a hora y media de Lima. Está a la altura del kilómetro 83 de la Panamericana Norte, culminando Pasamayo, a la izquierda, al margen del mar de Chancay. Avenida primero de Mayo 1224 – Chancay

Horarios de atención:

De lunes a domingo de de  9:30 A.M. – 6:00 P.M.

A continuación fotos del Castillo de Chancay:

castillo-chancay2 castillo-chancay-4 castillo-chasncay-7 castillo-chasncay-10

Ubicación en mapa del Castillo de Chancay

icon-car.pngFullscreen-Logo
Castillo de Chancay

cargando mapa - por favor, espere...

Castillo de Chancay -11.574192, -77.271585 A la altura del kilómetro 83 de la Panamericana Norte. Avenida primero de Mayo 1224 - Chancay
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/03/2013

Noticia sobre: Lima, Museos

Comentarios sobre “Castillo de Chancay

  1. Xiomara Chanta:
    noviembre 8, 2015 (10:09 pm)

    el viernes 06 de noviembre fui al CASTILLO DE CHANCAY con todo mi colegio y me encanto

  2. Estefanny Coaquira:
    junio 2, 2016 (11:44 pm)

    fui al castillo de chancay con mi colegio y estuvo muy divertido ,vengan que se van a divertir

Comenta este artículo Castillo de Chancay

:

: