Parque de las aguas o parque de la reserva

paque-de-las-aguas El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el parque de la Reserva, es uno de los mejores atractivos turísticos de Lima. Este lugar es también popularmente conocido como “El parque de las aguas”.

Es un complejo de trece fuentes ornamentales de agua que al oscurecer brindar un espectáculo inolvidable, pues todas las fuentes son interactivas: en cada una de ellas converge el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser de forma única y armoniosa, dando a los visitantes una experiencia llena de magia, alegría y color.

El Parque de la Reserva no es un parque cualquiera, al ser considerado Patrimonio Histórico Nacional y cobijar al Circuito Mágico del Agua, el espacio tiene un valor relevante en comparación a los otros. Su importancia es tal, que ha obteniendo el Record Guinness como ‘El Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público’.

Como se puede ver, esta imponente obra, no solo es conocida a nivel nacional, sino que su fama ha pasado fronteras y es reconocido como uno de los principales atractivos turísticos de Lima. Se podría decir que la construcción del Circuito Mágico del Agua ha hecho que el Parque de la Reserva se convierta en símbolo de la recuperación de los espacios públicos e icono de la modernidad. Pues recordemos que hasta antes del año 2006 las instalaciones del parque estuvo sumergido en el más completo abandono. Recién en la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio, el espacio se recuperó toda su belleza y fastuosidad.

La construcción del Circuito, incluyó la recuperación de áreas verdes y la restauración de todos los monumentos existentes en el Parque de la Reserva. Gracias al proyecto se logró reconstruir varias piletas que pertenecen al siglo XIX.

Actualmente, como ya se indicó, el Circuito Mágico del Agua cuenta con 13 fuentes ornamentales que se encuentran en medio de la belleza coloridas flores y frondosos árboles. Un lugar perfecto para recibir la noche y ver cómo la magia de las luces se dibuja en el agua.

Horario de atención
– De lunes a domingos de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. (En este horario el ingreso es libre debido a que las fuentes se encuentran en mantenimiento).
– De miércoles a domingo de 3:00 p.m a 10:30 p.m. (el espectáculo de las fuentes inicia a las 7:00 p.m.)

Tarifas: Público en general: s/. 4 soles. Los niños menores de 5 años no pagan.

Dirección:
– Puerta 1: Jr. Madre de Dios, frente al Estadio Nacional.
– Puerta 9: Av. Arequipa Cdra. 6 y Psje. Benjamín Roca Muelle.

Sitio web: Circuito Mágico del Agua / Parque de la Reserva

Ubicación en mapa de El Parque de las aguas o de la Reserva

icon-car.pngFullscreen-Logo
El Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua

cargando mapa - por favor, espere...

El Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua -12.070976, -77.034138 Puerta 1: Jr. Madre de Dios, frente al Estadio Nacional. Puerta 9: Av. Arequipa Cdra. 6 y Psje. Benjamín Roca Muelle.

Compartir

Noticia sobre: Lima, Parques
Comenta sobre este lugar Parque de las aguas o parque de la reserva
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.