El Ballet Nacional presenta ‘El espejo en tus ojos’

el-espejo-en-tus-ojos Luego de un pequeño descanso, El Ballet Nacional inicia sus actividades con un gran espectáculo que ningún amante de las expresiones artísticas puede dejar de ver. La puesta en escena encargada de iniciar con la temporada 2013 se titula El espejo en tus ojos, obra de danza contemporánea que reúne los sonidos de la violinista peruana Pauchi Sasaki, las voces de Chabuca Granda e Yma Sumac y las imágenes artísticas de los grafiteros Elliot y Decertor.

La obra es de carácter autobiográfico y se centra en el tema de la migración. Básicamente retrata cómo el autor de la obra, el coreógrafo Pepe Hevia, tuvo que lidiar con el color y la angustia que le causó cambiar de residencia constantemente, pues recordemos que Hevia no vivió en un territorio fijo, sino que pasó gran parte de su vida entre La Habana y Barcelona. Entonces ¿Quién mejor que él para dar a conocer todo esos sentimientos que acarrea cambiar de lugar, sobre todo de país?

Según las palabras del autor ‘El espejo en tus ojos pretende decirle al espectador lo que se está perdiendo. Recuerdo que cuando dejé Cuba fue muy doloroso. Y cada reencuentro era desgarrador. Pero con los años ese sentimiento se fue convirtiendo en algo dulce, cotidiano, incluso imperceptible. De alguna manera esa es la esencia de la obra’

Lo llamativo de la obra, además del tema de la migración, es la fusión de elementos: música contemporánea de Pauchi Sasaki y Natasha Luna con voces de Chabuca Granda e Yma Sumac y el arte urbano de los grafiteros Elliot y Decertor, éstos últimos participan en la creación de la escenografía la cuál (como se puede notar en la imagen que acompaña el post) está compuesta por la sobreposición de un rostro.

El público debe saber que la obra se estrenó el pasado sábado, ahora solo quedan funciones para el 9, 13 y 14 de abril. Las entradas se encuentran a la venta, desde quince nuevos soles, en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y también en las boletarías del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 24 s/n, San Borja), de 2 de la tarde a 9 de la noche. Los estudiantes, los adultos mayores y los miembros del CONADIS pueden acceder a un descuento de 50 por ciento.

Dirección: Gran Teatro Nacional. Av. Javier Prado Este. Cuadra 24
Venta de entradas: En los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Funciones: 9, 13 y 14 de abril, martes y sábado a las 8 pm. y el domingo a las 5:30 pm.

Ubicación en mapa del Gran Teatro nacional

icon-car.pngFullscreen-Logo
Gran Teatro Nacional

cargando mapa - por favor, espere...

Gran Teatro Nacional -12.087143, -77.003238 AV. Javier Prado Este (cuadra 24), Lima, Perú.

Video: ‘El espejo en tus ojos’

Compartir

Noticia sobre: Eventos, Lima
Comenta sobre este lugar El Ballet Nacional presenta ‘El espejo en tus ojos’
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.