Museo Taurino Plaza de Acho

No a todos les gusta las corridas de toros, no todos están a favor de.

museo-taurinoNo a todos les gusta las corridas de toros, no todos están a favor de matar a estos animales en una ‘función’, me incluyo en este grupo. No obstante, no es una mala idea visitar el Museo Taurino Plaza de Acho, para conocer más sobre nuestra historia y cultura en este legendario lugar. La Plaza de Toros de Acho fue construida entre 1766 y 1768 durante el gobierno del virrey Manuel Amat y Juniet.

Les comento que es la plaza taurina más antigua de América y la tercera más antigua del Mundo. En cuanto al museo, sabemos que desde 1972 cuenta con un museo que guarda recuerdos de varios toreros famosos que pasaron por Lima, como Juan Belmonte, Luis Miguel ‘Dominguín’ y Manuel Rodríguez ‘Manolete’.

¿Qué les parece? No pierdan la oportunidad de ir, de conocer más sobre nuestra cultura, además los precios no son muy costosos e incluyen guiado y recorrido por la Plaza de Toros. ¿No los he convencido? Les dejo un video al final, quizá de ese modo se animen a ir.

Dirección: Jirón Hualgáyoc 332, en el distrito del Rímac.
Teléfono: 482-3360

Horario de Atención:
Lunes a Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

TarifaPrecio de entradas:
Adultos S/.10.00. Universitarios S/.5.00 y escolares S/.3.00.

Ubicación en mapa del Museo Taurino Plaza de Acho

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Taurino Plaza de Acho

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Taurino Plaza de Acho -12.041267, -77.023183 Jirón Hualgáyoc 332, Rímac

Video: Museo Taurino Plaza de Acho

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/04/2013

Noticia sobre: Lima, Museos

Comentarios sobre “Museo Taurino Plaza de Acho

  1. Jhonny:
    julio 5, 2013 (6:16 pm)

    Esta mañana, llegue a ir con mis padres a la plaza, me gusto mucho aprender más sobre esta tradición de nuestra cultura, lástima que la plaza haya cambiado tanto, pero se siente la historia, ver el traje de Manolete el torero español, y con los comentarios del guía, complementa mi conocimiento del toreo. Vayan a verla, espero re potencien este arte de valor y aplomo.

Comenta este artículo Museo Taurino Plaza de Acho

:

: