Casa Museo José Carlos Mariátegui

En Lima encontramos muchos museos, uno de los que deben tener en cuenta es la.

casa-mariateguiEn Lima encontramos muchos museos, uno de los que deben tener en cuenta es la Casa Museo José Carlos Mariátegui. Se trata de una institución de carácter histórico que tiene como propósito preservar el legado de quien fue uno de los principales pensadores peruanos del siglo XX.

En el mencionado inmueble José Carlos Mariátegui habitó desde 1925 hasta su muerte el 16 de abril de 1930. Luego de su muerte el lugar fue dejado por su esposa e hijos, y posteriormente fue ocupado por diferentes personas. No obstante, luego de años de reclamos por los intelectuales más connotados del siglo pasado, la casa en la que vivió José Carlos Mariátegui fue salvada de la demolición en el año 1972, por el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

La Casa Museo José Carlos Mariátegui fue declarada Monumento Histórico Republicano. En el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry se logró la incorporación como patrimonio público. Durante el gobierno de Alberto Fujimori se inició la recuperación de la casa con el retiro de sus inquilinos. De este modo fue inaugurada el 17 de junio de 1994.

En diciembre de 1996 la institución abrió sus puertas para acoger a diversas entidades académicas y culturales interesadas en promover encuentros y organizar actividades. En la actualidad el museo realiza exposiciones y conferencias, los visitantes tienen ingreso libre a la Biblioteca y el ingreso a sus instalaciones es gratuito.

Dirección: Jr. Washington 1938 – 1946.
Teléfono: 330-6074
Correo electrónico: casamariategui@mcultura.gob.pe

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:15 pm

Tarifa – Precio de entradas:
Gratuito.

Ubicación en mapa de la Casa Museo José Carlos Mariátegui

icon-car.pngFullscreen-Logo
Casa Museo José Carlos Mariátegui

cargando mapa - por favor, espere...

Casa Museo José Carlos Mariátegui -12.063887, -77.038936 Jr. Washington 1938 - 1946, Lima Perú

Video: Casa Museo José Carlos Mariátegui

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/04/2013

Noticia sobre: Lima, Museos
Comenta este artículo Casa Museo José Carlos Mariátegui

:

: