Casa Museo Ricardo Palma

Al igual que la Casa Museo José Carlos Mariátegui, ahora les presento la Casa Museo.

casa-ricardo-palmaAl igual que la Casa Museo José Carlos Mariátegui, ahora les presento la Casa Museo Ricardo Palma. En este lugar el ilustre tradicionista vivió sus últimos años. La casa contiene muebles, objetos, cuadros, fotografías y documentos originales del autor. Como les comentaba, Ricardo Palma vivió en esta casa junto a sus tres hijas entre los años 1913 y 1919.

La construcción se levantó a comienzos del siglo XX. Luego de la muerte del autor, el inmueble fue ocupado por otras familias y utilizado como la Escuela de Enseñanza Primaria para niñas ‘Angélica Palma’. No obstante, el Frente de Cooperación Cívica Miraflores tuvo en cuenta la importancia de la casa y la necesidad de rescatarla para memoria del escritor, por eso desde 1959 se inició las gestiones para adquirirla y convertirla en Museo y Centro de Estudio dedicado a la vida y obra de Ricardo Palma.

En el año 1962 y mediante Ley No. 13898, la vivienda fue declarada Monumento Histórico Nacional. El único cambio que se realizó en la casa fue la ampliación de la zona del comedor, uniéndolo a los que fueron los cuartos de servicio. Para que la vivienda muestre el ambiente de comienzos del siglo XX, fue decorada con muebles, cuadros y objetos personales que le pertenecieron al escritor y que fueron donados por su hija Augusta Palma y otros familiares.

Dirección: Calle General Suárez 189, Miraflores.
Teléfono: 445-5836
Sitio web: Ricardo Palma

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 9:00 am a 12:45 pm –  2:30 pm a 5:00 pm

Tarifa – Precio de entradas:
Público en general: S/.6.00.
Estudiantes y jubilados: S/. 3.00.

Ubicación en mapa de la Casa Museo Ricardo Palma

icon-car.pngFullscreen-Logo
Casa Museo Ricardo Palma

cargando mapa - por favor, espere...

Casa Museo Ricardo Palma -12.118459, -77.027615 Calle General Suárez 189, Miraflores.

Video: Casa Museo Ricardo Palma

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/04/2013

Noticia sobre: Lima, Miraflores, Museos
Comenta este artículo Casa Museo Ricardo Palma

:

: