Museo Nacional Afroperuano

Como iniciativa de la 'Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República', nace el.

museo-nacional-afroperuanoComo iniciativa de la ‘Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República’, nace el Museo Nacional Afroperuano para contribuir al desarrollo de la identidad de las comunidades afrodescendientes y de los peruanos en general, para desterrar la discriminación y el racismo.

Como donación recibieron importantes vestigios que datan de la época colonial, tales como grilletes, grillos y cepos, también distintos documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad. El día 04 de junio del año 2009 se inauguró el Museo Nacional Afroperuano. Siendo sus objetivos el constituirse de manera permanente y sin fines de lucro a la conservación, investigación y transmisión de información de esta etapa de nuestra historia.

En el museo encontramos exposiciones permanentes y temporales, también seminarios, conversatorios y otros eventos. El Museo Nacional Afroperuano cuenta con 9 salas de exposición permanente, también cuenta dos 2 salas de exposición temporal o de usos multiples, 2 salas de reuniones, 1 biblioteca especializada y 1 sala de videos. ¿Qué les parece?

Dirección: ‘Casa de las Trece Monedas’ Jr. Ancash 542, Centro Histórico de Lima.
Teléfono: 426-0689
Correo electrónico: mnafroperuano@congreso.gob.pe
Sitio web: Museo Nacional Afroperuano

Horario de Atención:
De lunes a sábado de 9.00 am a 5.00 pm. Domingos y feriados de 9.00 am a 1.00 pm

Tarifa – Precio de entradas:
Ingreso libre.

Ubicación en mapa del Museo Nacional Afroperuano

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Nacional Afroperuano

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Nacional Afroperuano -12.046660, -77.025892 \'Casa de las Trece Monedas\' Jr. Ancash 542, Centro Histórico de Lima.

Video: Museo Nacional Afroperuano

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2013

Noticia sobre: Lima, Museos

Comentarios sobre “Museo Nacional Afroperuano

  1. Bertha Torres:
    Julio 3, 2016 (8:53 pm)

    Es un museo muy importante de nuestra historia del Perú , ya que son vestigios de nuestra cultura peruana. Por ello se debe promover en todos los ambitos así como en las intituciones educativas para que nuestros estudiantes lo visiten y valoren nuestra cultura peruana.

Comenta este artículo Museo Nacional Afroperuano

:

: