Museo Naval Casa Grau de Lima

Acudir a los museos es una experiencia muy interesante, sobre todo cuando se tratan de.

museo-naval-grauAcudir a los museos es una experiencia muy interesante, sobre todo cuando se tratan de casas, ahora les presento la casa Grau, se trata de un recinto en el que hoy se exponen piezas y documentos importantes de la Guerra del Pacífico. Este lugar mantiene su estructura original, en el interior se exhiben documentos y fotografías relacionadas con el Almirante Grau, además de algunos artículos de su uso.

Su fachada tiene estilo republicano, con un balcón de madera al centro. Cabe destacar que originalmente la casa perteneció a María Josefa Ramírez de Arellano y Baquíjano, posteriormente fue transferida por herencia a Ignacio de Osma Ramírez de Arellano, y heredada luego por María de los Dolores de Osma y Sancho Dávila. El hijo de ésta última, Don José de la Riva Agüero y Osma, heredó la propiedad, pero al morir sus bienes pasaron a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Por tanto, la casa fue restaurada por la Marina de Guerra con el apoyo del Banco de Crédito, y se abrió al público en julio del año 1984.

Como deben suponer, en la restauración se encargaron de volver a tener la casa con el mismo aspecto que tenía cuando vivió en ella el Almirante Miguel Grau Seminario. La sala y el comedor han sido ambientados con objetos y muebles de la época. También se exhiben fotografías familiares del Almirante, cartas, mapas y otros documentos en interés. ¿Qué les parece?

Dirección: Jirón Huancavelica N° 172.
Teléfono: 428-5012

Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 9:00 am a 2:30 pm
Sábados y Domingos previa cita

Tarifa – Precio de entradas:
Extranjero: S/5.00; Adulto: S/3.00; Estudiante: S/2.00.

Ubicación en mapa del Museo Naval Casa Grau de Lima

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Naval Casa Grau

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Naval Casa Grau -12.048213, -77.032324 Jirón Huancavelica N° 172
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/05/2013

Noticia sobre: Lima, Museos
Comenta este artículo Museo Naval Casa Grau de Lima

:

: