Casa de Osambela o Casa Oquendo

La Casa de Osambela, también llamada Casa Oquendo, es una edificación con estilo arquitectónico rococó..

casa-osambelaLa Casa de Osambela, también llamada Casa Oquendo, es una edificación con estilo arquitectónico rococó. Les comento que el terreno donde se levanta la casa correspondía a una parte destruida del noviciado de Santo Domingo.

Sucede que debido a las deudas que el convento tenía, y para cumplir con los pagos y acabar con unas obras de la iglesia que no habían terminado, se decide vender parte del terreno al armador de buques, banquero y comerciante español Martín de Osambela.

A la llegada del libertador don José de San Martín, Osambela puso la casa a disposición para el gran baile que el Libertador ofreció a la sociedad limeña. Cabe destacar que esta casa sirvió de morada al libertador luego de proclamar la Independencia del Perú. Osambela fallece en el año 1854, entonces la esposa decide vender la propiedad a fin de cancelar las deudas adquiridas por su difunto esposo, por lo que la casa pasó a manos de José de la Asunción Oquendo.

¿Por qué es importante esta casa? Llama la atención por dos aspectos, las habitaciones están distribuidas en forma paralela a la calle lo cual hace que su fachada sea lo suficientemente extensa para albergar cinco balcones. Además, cuenta con cuatro niveles, siendo el último un mirador de planta octogonal. ¿Qué les parece?

Dirección: Jr. Conde de Superunda 298.
Teléfono: 427-7987
Correo electrónico: ccigv.osambela@yahoo.es

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 9:00 am a 12:45 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm

Tarifa – Precio de entradas:
Ingreso Gratuito.

Ubicación en mapa de Casa Osambela:

icon-car.pngFullscreen-Logo
Casa Osambela

cargando mapa - por favor, espere...

Casa Osambela -12.043927, -77.032523 Jr. Conde de Superunda 298
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/05/2013

Noticia sobre: Lima, Museos
Comenta este artículo Casa de Osambela o Casa Oquendo

:

: