Casa Pilatos

Nunca está de más conocer la historia del lugar donde vivimos, por eso les comento.

casa-pilatosNunca está de más conocer la historia del lugar donde vivimos, por eso les comento que un lugar histórico por visitar es la Casa Pilatos. La casona hoy es sede del Tribunal Constitucional del Perú, y su origen es de fines del siglo XVI.

¿Por qué es llamada Casa Pilatos? Tiene ese nombre por el parecido que su patio principal tiene con la casa Pilatos de Sevilla (España), también puede ser por una vieja tradición que relata Ricardo Palma, quien cuenta que a fines de agosto de 1635 llega a oídos de la Santa Inquisición la consumación de un acto de flagelación contra un Cristo de madera de tamaño natural ante la presencia del dueño de la propiedad, el comerciante Manuel Bautista Pérez

Por este motivo el tribunal empezaría un proceso que duraría 4 años, en este tiempo apodaron como Pilatos al dueño del inmueble. Cabe destacar los elementos más notables, que son la portada, el doble zaguán, los dos patios y la escalera monumental. Por cierto, la portada está intacta y el patio principal conserva toda la prestancia original.

Se piensa que los materiales que se emplearon para la iglesia de San Francisco sirvieron para edificar la Casa Pilatos. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 23 de enero de 1973. Les dejo al terminar este artículo un pequeño video, aunque comienza desde el minuto 3 porque antes se ve a la Casa Aliaga.

Dirección: Jr. Ancash 390.
Teléfono: 427-5814
Correo electrónico: imagen@tc.gob.pe
Sitio web: La Casa de Pilatos

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 08:00 am a 12:00 pm. 2:00 pm a 4:00 pm

Tarifa – Precio de entradas:
Ingreso Gratuito.

Ubicación en mapa de Casa Pilatos:

icon-car.pngFullscreen-Logo
Casa Pilatos

cargando mapa - por favor, espere...

Casa Pilatos -12.046041, -77.027341 Jr. Ancash 390

Video: Casa Pilatos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/05/2013

Noticia sobre: Lima

Comentarios sobre “Casa Pilatos

  1. Sabrina Nicole Rodriguez Herrera:
    Mayo 31, 2014 (8:53 pm)

    que bonito

Comenta este artículo Casa Pilatos

:

: