Nosotros      Publicidad  

Exposición: 'Mi casa es linda: Literatura ilustrada para niños en el Perú'

El 18 de abril la Casa de la Literatura Peruana inauguró una muestra singular dedicada a las narraciones ilustradas para niños. 'Mi casa es linda: literatura ilustrada para niños en el Perú'; ese es el título que identifica a la muestra. La denominación fue inspirada en el nombre de un relato de Lilly Caballero de Cueto. […].

Verenice Caceres / 21.05.2015 / 4:26 pm

mi-casa-en-linda

El 18 de abril la Casa de la Literatura Peruana inauguró una muestra singular dedicada a las narraciones ilustradas para niños. 'Mi casa es linda: literatura ilustrada para niños en el Perú'; ese es el título que identifica a la muestra. La denominación fue inspirada en el nombre de un relato de Lilly Caballero de Cueto.

La exposición pretende dar un panorama de la ilustración infantil en nuestro País, esto a través de la recopilación de material de los últimos 100 años. La muestra incide en la infaltable presencia de ilustraciones en los textos para niños; y la idea de que el libro infantil representa el primer acercamiento de una persona al mundo de la literatura, el arte y el diseño.

La muestra; además de contar con los primeros textos ilustrados para niños en Perú (como el libro 'Juguetes' y 'Niños de Kollao', también reúne una colección de revistas de 1912. En este marco también se rinde homenaje a la ilustradora Nobuko Tadokorocuyos trabajos aparecieron durante las décadas del 70 y 80 .

Una de las salas está dedicada al Centro de Documentación e Información de la Literatura Infantil (CEDILI) como reconocimiento a su labor de animadores de la lectura. En otros espacios se encuentran las primeras ilustradoras para niños, como los de Rosario Núñez y Gredna Landolt.

También hay trabajos de artistas invitados como: Consuelo Amat y León, Issa Watanabe, Gabriel Alayza, Carmen García, Christian Ayuni, Leslie Umezaki, Eduardo Tokeshi, Elisenda Estrems, Alejandra Mitrani, Harry Pinedo y Elena Valera.

Temporada: La muestra podrá visitarse hasta finales de agosto, de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. en las salas 10, 12, 13, 14, 15 y 16 de la Casa de la Literatura Peruana.
¿Dónde?: En la Casa de la Literatura Peruana. / Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.
¿Cuánto?: El ingreso es gratuito.

Si deseas saber más sobre esta exposición puedes revisar el video que te dejo continuación o visitar la página de la Casa de la Literatura Peruana. Recuerda que el ingreso es libre.

Mapa de ubicación de la Casa de la Literatura Peruana

[mapsmarker marker="369"]

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: