Nosotros  

La Fortaleza del Real Felipe

Las autoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida para lograr proteger la Ciudad de Lima de los piratas y corsarios.

museo-real-felipe

No todos los atractivos turísticos o lugares por visitar se encuentran en Lima, el que ahora les presento está ubicado en el Callao y seguramente les encantará, se trata de La Fortaleza del Real Felipe, este proyecto de edificación se debió al Virrey Manso de Velasco, el 1 de agosto de 1774. No sería mala idea acudir un fin de semana a visitarlo y conocer más su historia, ¿no creen?

Les comento que las autoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida para lograr proteger la Ciudad de Lima de los piratas y corsarios. Además fue el último bastión virreinal de Lima y pudo evitar el intento de nueva dominación española en el combate del 2 de Mayo. En la actualidad es un museo que se encuentra a cargo del Ejército del Perú.

¿Le interesa conocer La Fortaleza del Real Felipe? Les comento que su atención es de lunes a domingo 9 a.m. a 4 p.m. y el recorrido dura nada menos que dos horas y media. Pueden dejarnos sus comentarios sobre el lugar o lo que más les llamó la atención.

Dirección: Plaza Independencia , Callao (Altura de 1ra cuadra de la Av. Saenz Peña).
Teléfono: 429-0532
Correo electrónico: fortalezadelrealfelipe@hotmail.com
Sitio web: Municipalidad del Callao

Horario de Atención:
Lunes a domingo de 9 am a 4 pm
Duración: El recorrido dura dos horas y media.

TarifaPrecio de entradas:
S/ 5.00 para niños hasta los 12 años, S/ 10.00 para mayores de 13 años y S/15.00 para extranjeros.

Ubicación en mapa de la Fortaleza del Real Felipe

Video: Fortaleza del Real Felipe

Conoce más sobre: Lima, Museos

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

Estás viendo: “La Fortaleza del Real Felipe