Nosotros      Publicidad  

Huaca Pucllana

¿Ya visitaron la Huaca Pucllana? Les comento que pertenece a la cultura Lima y representa el poder y dominio político ejercido por un grupo sacerdotal que en su tiempo se encargó de dominar los valles de Chancay, Chillón, Rímac y Lurín. Tengamos en cuenta que la Huaca Pucllana tiene dos sectores definidos, una estructura piramidal […].

Meylin Paredes / 12.04.2013 / 8:45 am

huaca-pucllana¿Ya visitaron la Huaca Pucllana? Les comento que pertenece a la cultura Lima y representa el poder y dominio político ejercido por un grupo sacerdotal que en su tiempo se encargó de dominar los valles de Chancay, Chillón, Rímac y Lurín.

Tengamos en cuenta que la Huaca Pucllana tiene dos sectores definidos, una estructura piramidal de 23 metros de alto que antes era el centro del sector ceremonial donde se realizaban los ritos de culto y sacrificio a las divinidades. Otro sector era una zona pública urbana con plazas y rampas definidas por dos grandes muros.

En el año 1984, en el mes de julio se inauguró el Museo de Sitio y Sala de Exposición. Como deben imaginar, se exhibe una colección de objetos recuperados en las excavaciones. Objetos cerámicos, textiles, trabajos en piedra y madera. También cuenta con una sala con muestra de los recursos vegetales y animales típicos de la región en la época prehispánica.

Cabe destacar, que recientemente por medio de un convenio firmado por el Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad de Miraflores y un concesionario privado, se ha acondicionado una zona para un restaurante que ofrece platos y bebidas tradicionales de la gastronomía peruana. ¿Qué opinan? Apunten el sitio en su lista de lugares por visitar.

Dirección: Gral. Borgoño - Cuadra. 8 s/n, Miraflores. Entre las cuadras 5 y 6 de la Av. Angamos Oeste.
Teléfono: 445-8695

Correo electrónicohuacapucllana@miraflores.gob.pe
Sitio webHuaca Pucllana Miraflores

Horario de Atención:
Miércoles a lunes de 9:00 am a 5:00 pm

TarifaPrecio de entradas:
General: S/. 12.00 / Universitarios y Profesores: S/. 5.00
Escolares, niños y jubilados: S/.1.00.

Ubicación en mapa de la Huaca Pucllana

[mapsmarker marker="54"]

Video: Huaca Pucllana

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

Comentarios sobre “Huaca Pucllana

  1. Administrador:
    abril 27, 2013 (8:05 pm)

    Estimada Lily, muchas gracias por la información, vamos a incluirla en el artículo sobre la Huaca Pucllana.

Comenta este artículo Huaca Pucllana

:

: