Nosotros  

Museo del Cerebro

En el Museo de Neuropatología de Lima, conocido como el Museo del Cerebro, se exponen cerebros y fetos con malformaciones congénitas en el sistema nervioso central.

museo-cerebroEn Lima podemos encontrar museos de historia, de arqueología, de arte y mucho más, pero también un Museo del Cerebro, el mismo que tiene como fin prevenir y mostrar las consecuencias que el alcoholismo, la drogadicción y la falta de cuidado de la salud le producen al cerebro.

En el Museo de Neuropatología de Lima, conocido como el Museo del Cerebro, se exponen cerebros y fetos con malformaciones congénitas en el sistema nervioso central. En este museo se presenta una colección permanente de cerebros afectados por males como el sida, parasitosis, hidrocefalia, meningitis, aneurismas y tumores cancerígenos.

Cabe destacar que la muestra incluye cerebros de personas que padecieron tuberculosis, quistes provocados por amebas y hongos, la cisticercosis, que surge por el consumo de carne de chancho en mal estado. La colección también incluye cerebros de fetos con 'hidrocefalia y microcefalia', además de muestras en las que se puede ver la médula espinal abierta.

Tengamos en cuenta que en Latinoamérica sólo existen dos museos de este tipo, el de Lima y el Museo de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. El costo para entrar es muy barato y pueden asistir de lunes a sábado.

Dirección: Jr. Áncash 1271, Cercado de Lima (Barrios Altos).
Teléfono: 411-7768
Correo electrónico: iecn@icn.minsa.gob.pe

Horario de Atención:
De lunes a sábado, de 8 am a 2 pm

Tarifa – Precio de entradas:
S/.2.00.

Ubicación en mapa del Museo del Cerebro

Video: Museo del Cerebro

Conoce más sobre: Lima, Museos

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

Estás viendo: “Museo del Cerebro