Nosotros      Publicidad  

Museo Nacional Afroperuano

Como iniciativa de la 'Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República', nace el Museo Nacional Afroperuano para contribuir al desarrollo de la identidad de las comunidades afrodescendientes y de los peruanos en general, para desterrar la discriminación y el racismo. Como donación recibieron importantes vestigios que datan de la época colonial, tales como […].

Meylin Paredes / 30.04.2013 / 8:52 am

museo-nacional-afroperuanoComo iniciativa de la 'Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República', nace el Museo Nacional Afroperuano para contribuir al desarrollo de la identidad de las comunidades afrodescendientes y de los peruanos en general, para desterrar la discriminación y el racismo.

Como donación recibieron importantes vestigios que datan de la época colonial, tales como grilletes, grillos y cepos, también distintos documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad. El día 04 de junio del año 2009 se inauguró el Museo Nacional Afroperuano. Siendo sus objetivos el constituirse de manera permanente y sin fines de lucro a la conservación, investigación y transmisión de información de esta etapa de nuestra historia.

En el museo encontramos exposiciones permanentes y temporales, también seminarios, conversatorios y otros eventos. El Museo Nacional Afroperuano cuenta con 9 salas de exposición permanente, también cuenta dos 2 salas de exposición temporal o de usos multiples, 2 salas de reuniones, 1 biblioteca especializada y 1 sala de videos. ¿Qué les parece?

Dirección: 'Casa de las Trece Monedas' Jr. Ancash 542, Centro Histórico de Lima.
Teléfono: 426-0689
Correo electrónico: mnafroperuano@congreso.gob.pe
Sitio web: Museo Nacional Afroperuano

Horario de Atención:
De lunes a sábado de 9.00 am a 5.00 pm. Domingos y feriados de 9.00 am a 1.00 pm

Tarifa – Precio de entradas:
Ingreso libre.

Ubicación en mapa del Museo Nacional Afroperuano

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Nacional Afroperuano

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Nacional Afroperuano -12.046660, -77.025892 \'Casa de las Trece Monedas\' Jr. Ancash 542, Centro Histórico de Lima.

Video: Museo Nacional Afroperuano

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

Comentarios sobre “Museo Nacional Afroperuano

  1. Bertha Torres:
    julio 3, 2016 (8:53 pm)

    Es un museo muy importante de nuestra historia del Perú , ya que son vestigios de nuestra cultura peruana. Por ello se debe promover en todos los ambitos así como en las intituciones educativas para que nuestros estudiantes lo visiten y valoren nuestra cultura peruana.

Comenta este artículo Museo Nacional Afroperuano

:

: