Nosotros  

Museo Pedro de Osma

Jueves es un buen día para visitar museos, justo antes de que llegue el fin de semana con toda la diversión a los que muchos están acostumbrados y dejen de lado los museos. Ahora les presento un museo que está ubicado en Barranco, se trata del museo Pedro de Osma, ¿lo conocen? Si su respuesta […].

Meylin Paredes / 04.04.2013 / 8:51 am

pedro-osma-museoJueves es un buen día para visitar museos, justo antes de que llegue el fin de semana con toda la diversión a los que muchos están acostumbrados y dejen de lado los museos. Ahora les presento un museo que está ubicado en Barranco, se trata del museo Pedro de Osma, ¿lo conocen? Si su respuesta es negativa no sería mala idea visitarlo hoy, o el día que prefieran.

Les comento que los fondos artísticos del Museo Pedro de Osma provienen de la colección personal que formó Don Pedro de Osma Gildemeister entre los años 1936 y 1967. El coleccionista se encargó de reunir notables objetos de distintos géneros y técnicas que pueden reflejar la riqueza del arte peruano de los siglos XVI, XVII , XVIII y XIX. ¿No les llama la atención?

Las piezas que coleccionó Pedro de Osma fueron alojadas en su casona de Barranco, dispuesta por la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister. Cabe destacar que la Fundación también apoya importantes obras sociales y ha adquirido obras artísticas para su exhibición en el Museo.

En cuanto a las colecciones, sabemos que las de pintura y escultura están compuestas por ocho salas. La colección de mobiliario contiene algunos muebles como armarios, consolas o bargueños de la época virreinal y republicana. La colección de platería está compuesta por reliquias, instrumentos religiosos, utensilios, joyería y armas de plata. También existen colecciones de textiles, libros, monedas y grabados.

Dirección: Av. Pedro de Osma 423, Barranco.
Teléfonos: 467-0141 / 467-0063
Correo electrónico: museo@fundacionosma.org
Sitio web: Museo Pedro de Osma

Horario de Atención:
Martes a Domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Guía: Visita guiada en Español e Inglés incluida en el precio de cada entrada, en los siguientes horarios:

1. 10:00 am a 11:30 am
2. 11:45 am a 1:15 pm
3. 1:30 pm a 2:30 pm (solo en español)
4. 2:30 pm a 4:00 pm
5. 4:15 pm a 5:45 pm

Tarifas: Entrada general S/. 20.00.
Estudiantes y Jubilados S/. 10.00.

Ubicación en mapa del museo Pedro de Osma

[mapsmarker marker="42"]

Video: Museo Pedro de Osma

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Comenta este artículo Museo Pedro de Osma

:

: