Nosotros  

Parque Kennedy

El lugar está poblado por pequeños felinos. Al caminar por el parque será inevitable toparse con diferentes gatos.

Parque-Kennedy-Miraflores El Parque Kennedy es el parque más representativo del distrito de Miraflores. Su origen se remonta a los inicios del siglo XX y está estrechamente relacionado con lo que alguna vez fue el Parque Central, pues en 1900 el lugar solo contaba con un espacio libre llamado Parque Central, el mismo que en los años 40 fue ampliado y dividido en dos: en el parque 7 de Junio y el Parque Kennedy. Pero actualmente ambos sitios forman un solo parque: el Parque Central de Miraflores.

Este histórico parque es uno de los más visitados del distrito de Miraflores; pues decenas de pintores, escultores y artistas populares se reúnen en sus áreas para mostrar a todos los asistentes. El sitio es un lugar apacible, cuenta hermosos jardines, zonas de recreación para niños y puntos de presentaciones artísticas. Actualmente el parque tiene una exención de 2 mil metros cuadrados, y en el recorrido uno puede encontrar puestos de comida, algunas escenificaciones artísticas y muchas piezas de pintura y escultura.

Como se pude ver, el Parque kennedy es un espacio cultural, ecológico y turístico. El pequeño anfiteatro es el escenario perfecto para miles de artistas, quienes semana a semana se apoderan del parque para tocar música, representar escenas teatrales, escenificar diferentes danzas y recital de poesías. Pero eso no es todo, a un lado del parque está nada menos que la iglesia de la Virgen Milagrosa, construida en 1939 y diseñada por Ricardo de Jaxa Malachowski. Al costado se ubica el palacio municipal, donde en honor a su arquitecto, se inauguró la sala de arte Luis Miroquesada Garland.

Por cierto, los que aún no han visitado el parque, deben saber que el lugar está poblado por pequeños felinos. Al caminar por el parque será inevitable toparse con diferentes gatos.

Si eres amante de los animales y te encantan los gatos, éste puede ser el lugar perfecto para acercarte a esos pequeños mamíferos.

Ubicación en el mapa del 'Parque Kennedy'

Conoce más sobre: Lima, Parques

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

Estás viendo: “Parque Kennedy