Nosotros  

Planetario del Morro Solar

Entre sus características se encuentra la capacidad de proyectar todos los fenómenos astronómicos, sistemas de coordenadas, objetos del sistema solar, de cielo profundo, etc.

planetario-morro-solarAnteriormente les comenté sobre el Planetario Nacional que se encuentra en Ate Vitarte, pero tenemos más opciones y no es el único que podemos encontrar, por eso ahora les comento sobre el Planetario del Morro Solar, ubicado en Chorrillos.

Los interesados pueden acudir los días domingo porque son las funciones al público en general y solo se dan los domingos a las 11:00 a.m. (hora exacta). En caso de que pretendan ir con un grupo de estudiantes o visitas de instituciones durante la semana deben llamar antes de ir al planetario.

Cabe destacar que el tradicional Planetario del Morro Solar de Chorrillos, que por décadas utilizó un sistema desarrollado por sus fundadores, sin necesidad de retirar su histórico proyector analógico, ha decidido incorporado un sistema Digital de proyección de cielo de última generación, esto lo coloca como el más avanzado del país y entre los más sofisticados de América Latina.

Si todavía no se animan, les comento que entre sus características se encuentra la capacidad de proyectar todos los fenómenos astronómicos, sistemas de coordenadas, objetos del sistema solar, de cielo profundo, hacer acercamientos nunca antes vistos y presentar conceptos de la astronomía clásica. ¿Qué les parece? Deben visitarlo.

Dirección: Cima del Morro Solar, Chorrillos, San Cristóbal 325.
Teléfono: 226-5015
Correo electrónico: planetariodelima@gmail.com
Sitio web: Asociación Peruana de Astronomía

Horario de Atención:
Domingos a las 11:00 am (hora exacta)

Tarifa – Precio de entradas:
Costo de entrada general: S/. 5.00.

Ubicación en mapa del Planetario del Morro Solar

Conoce más sobre: Lima, Museos

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

Estás viendo: “Planetario del Morro Solar