Nosotros  

Santuario Arqueológico de Pachacámac

Pachacámac es uno de los principales atractivos turísticos de Lima y cuenta con un Museo de Sitio donde se pueden ver todo lo rescatado del santuario.

santuario-arqueologico-pachacamacUno de los sitios arqueológicos más grandes e importantes del Perú es el Santuario Arqueológico de Pachacámac. Un lugar que deben visitar, está constituido por un conjunto de pirámides de barro, donde resaltan palacios, templos, plazas y calles.

Les comento que a lo largo de 1,500 años de ocupación, fue espacio de culturas como Lima, Wari, Ichma e Inca, y se identifica como un santuario donde miles de peregrinos acudían para obtener respuesta a sus aficiones. Además sabemos que su principal fuente de alimentación fueron el cultivo y la pesca. Por cierto, dejaron importantes restos de su arte en telas y vasijas de cerámica.

En enero del año 1533 los conquistadores españoles comandados por Hernando Pizarro llegaron a Pachacámac y pidieron ver el oráculo. ¿Qué sucedió? Los sacerdotes de Pachacámac les explicaron que nadie podía verlo, ya que el único modo de comunicarse con él era por medio de ellos. No obstante, Hernando Pizarro insistió y amenazó con la fuerza, motivo por el cual los curacas se molestaron y lo dejaron entrar. En la actualidad Pachacámac es uno de los principales atractivos turísticos de Lima y cuenta con un Museo de Sitio donde se pueden ver todo lo rescatado del santuario. ¿Qué les parece?

Dirección: Km 31.5 de la antigua Panamericana Sur - Lurín.
Teléfono: 430-0168

Horario de Atención:
Martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm. Domingos de 9:00 am a 4:00 pm

Tarifa – Precio de entradas:
Adultos: S/.8.00. Universitarios: S/.4.00. Escolares: S/.1.00. Niños (5 a 12 años): S/.1.00. Profesores y adultos mayores peruanos: S/.4.00.

Ubicación en mapa de Santuario Arqueológico de Pachacámac

Conoce más sobre: Lima, Museos

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

Estás viendo: “Santuario Arqueológico de Pachacámac