Nosotros      Publicidad

Brazo robótico con IA ordena productos como un humano

Opera de manera autónoma las 24 horas del día, los 7 día de la semana, con el propósito de eliminar errores de picking y envíos incorrectos.

Redacción / 03.04.2024 / 11:27 am

Brazo robótico con IA ordena productos como un humano

Las innovaciones tecnológicas y el constante progreso de la inteligencia artificial están revolucionando diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, y la cadena de servicios y logística no es la excepción. Lo que antes fue exclusivo del ámbito humano, ahora está transformado por la vanguardia tecnológica.

Este cambio de paradigma se refleja claramente en el uso cada vez más extendido de la inteligencia artificial en los procesos de producción, con un notable 37% de empresas peruanas adoptando estas tecnologías, según revela el último informe del Estudio Talento Digital Perú 2023. A nivel mundial, su impacto se hace sentir en una amplia gama de sectores, incluyendo el crucial campo de la logística.

En este contexto, una innovadora propuesta aterrizará en el mercado regional: un brazo robótico con tecnología desarrollada en Países Bajos, que ofrecerá una nueva perspectiva para la gestión de los procesos de almacenamiento y paquetería.

¿Cómo funciona el brazo robótico inteligente?

Conocido técnicamente como Smart Item Robotics, este dispositivo es controlado por un avanzado software que supervisa cada movimiento del robot. Dotado de inteligencia artificial, el brazo está capacitado para recoger, seleccionar y despachar productos de manera autónoma, operando las 24 horas del día.

Equipado con pinzas inteligentes y sofisticada tecnología de visión artificial, el brazo robótico puede aprender rápidamente y adaptarse a diversas tareas. Sin embargo, es importante señalar que existen algunos productos que no son compatibles con la robotización. Para ello, se considera en direccionar únicamente los artículos aptos para ser manipulados por el robot, mientras que los demás son gestionados en estaciones manuales.

Integrando de manera perfecta los procesos logísticos, este sistema de Vanderlande permite liberarse de preocupaciones relacionadas con la disponibilidad, la seguridad, la ergonomía y los costos. Además, garantiza operaciones continuas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, eliminando errores de picking y envíos incorrectos, y mejorando los procesos operativos mediante el aprendizaje automático. Este producto que forma parte del sistema logístico de soluciones automatizadas de almacenamiento (AS/RS) Fastpick de Vanderlande y se perfila para llegar a la región en los siguientes años con miras a potenciar la cadena logística nacional.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Brazo robótico con IA ordena productos como un humano