Nosotros      Publicidad

La gran autonomía de la nueva Nissan X-Trail e-POWER

La marca nipona dio a conocer el nivel de autonomía que comprende la popular y potente SUV electrificada de rango extendido.

Redacción / 23.01.2024 / 10:11 pm

La gran autonomía de la nueva Nissan X-Trail e-POWER

Con más de 70 años en la fabricación de automóviles electrificados, Nissan desarrolló el primer vehículo eléctrico de rango extendido: el Nissan X-Trail e-POWER, con una autonomía de más de 950 kilómetros que triplica la distancia de los vehículos electrificados en el país, establecida en una media de 350 km.

La autonomía de punta que Nissan integra en este modelo, certificada por un estudio realizado en Chile y avalada por el Ministerio de Transporte de dicho país, marca un antes y después dentro del rubro automotriz, ya que destaca su excelente recorrido sin la necesidad de tener las largas horas de espera que genera la recarga eléctrica. Ideal para las ciudades con tráfico en las cuales hay paradas y arranques constantes.

Asimismo, gracias a la tecnología exclusiva de la empresa nipona, e-Pedal Step, la energía producida al frenar también colabora para recargar la batería, logrando acudir menos a la gasolinera y ahorrar más a largo plazo. Cabe destacar que esta función también permite arrancar, acelerar y desacelerar con un solo pedal, simplificando la forma de manejo para mayor comodidad.

La gran autonomía de la nueva Nissan X-Trail e-POWER

De esta manera, Nissan brinda un performance sin igual. En cuanto a consumo de gasolina, esta SUV sorprende por su rendimiento de 17,50 km/l al conducir en la ciudad, 17,30 km/l en carretera y en mixtura de ambos, 17,40 km/l, lo cual la hace ideal para las rutinas del día a día en ciudades con alto tráfico y para aquellos amantes de la aventura y viajes, ya que puede ser manejada durante cientos de kilómetros sin la preocupación de quedarse sin energía.

Cabe resaltar que, la Nissan X-Trail e-POWER incorpora dos motores eléctricos, cuya función es impulsar el vehículo el 100% del tiempo y uno térmico turboalimentado con compresión variable que genera la energía eléctrica para cargar un pack de baterías cuando es necesario. Es decir, el vehículo es impulsado por dos motores 100% eléctricos, alimentados por baterías cuya fuente de energía proviene de un motor a gasolina.

“En Nissan nos enfocamos en estar en constante innovación, buscando soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros consumidores y que, además, revolucionen el mercado de autos. Somos conscientes de que nos encontramos en un crecimiento a nivel nacional y global en cuanto a la demanda de vehículos electrificados; este año, las ventas de este tipo de transporte han aumentado en más de un 80% según cifras de la SUNARP. En ese sentido, apostamos por la Nissan X-Trail e-POWER en Perú, la cual será la puerta de entrada hacia un futuro electrificado, gracias a su autonomía excepcional que asegura completa libertad en cada trayecto, libre de cables y tiempo de espera en estaciones de carga”, señaló Francisco Medina, gerente de vehículos eléctricos de Nissan Chile de Nissan Perú.

En ese sentido, estos atributos prometen posicionar a Nissan X-Trail e-POWER como líder en su segmento por su gran potencia, diseño audaz e imponente que le otorgan una personalidad única. Además, fusionado con sus sistemas tecnológicos de seguridad, máximo confort y su autonomía de hasta 950 kilómetros, permitirá a los aventureros viajes largos y sin contratiempos por cualquier terreno.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La gran autonomía de la nueva Nissan X-Trail e-POWER