Nosotros      Publicidad

El proyecto de Bitel “ciudad inteligente” llega a Chota

Bitel continúa con su inversión hacía un futuro tecnológico con su “Centro Inteligente de Operaciones" y "App del Ciudadano".

Redacción / 17.01.2024 / 11:41 am

El proyecto de Bitel “ciudad inteligente” llega a Chota

Bitel lanzó el jueves 11 de enero su cuarto proyecto piloto de "Smart city" o ciudad inteligente en la ciudad de Chota, Cajamarca. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, la eficiencia operativa y los servicios urbanos para miles de peruanos mediante la implementación de tecnología de la información.

Esta innovación representa una inversión estratégica clave para el desarrollo social y económico, destacando dos sistemas fundamentales. En primer lugar, el "Centro Inteligente de Operaciones", una aplicación web para el monitoreo inteligente de la seguridad; y en segundo lugar, la "App del Ciudadano" que permite el reporte ciudadano, brinda números de emergencia y más.

"En Bitel, estamos convencidos de que las ciudades inteligentes son el futuro de nuestro país. En colaboración con las autoridades locales, hemos logrado gestionar de manera eficiente el proyecto para mejorar el estilo de vida de los ciudadanos. Así continuaremos con nuestro compromiso con los peruanos", señaló Pham Anh Duc, CEO de Bitel.

Hasta la fecha, gracias a las implementaciones realizadas en Cusco y Moche, Bitel ha logrado reducir hasta en un 84% los índices de inseguridad ciudadana y disminuir en un 66% la tasa mensual de accidentes de tránsito en comparación con el año 2022. Además, el índice de pronta respuesta a denuncias o reportes ciudadanos a través de la App ciudadana es del 100%.

La empresa de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) continuará llevando comunicación y proyectos innovadores a todos los peruanos, con el objetivo de brindar bienestar a la sociedad. Ofrecer soluciones relacionadas con Smart City es uno de los objetivos más importantes para el 2024.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El proyecto de Bitel “ciudad inteligente” llega a Chota