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Influencia en la satisfacción del cliente en días de Cyber

STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística y otros mercados, resalta la importancia de proporcionar entregas rápidas para satisfacer las expectativas de los clientes.

Redacción / 18.10.2023 / 11:06 pm

Influencia en la satisfacción del cliente en días de Cyber

Con clientes cada vez más exigentes, que hoy realizan la mayor parte de sus compras de manera online, las empresas requieren soluciones tecnológicas que les permitan lograr entregas rápidas y seguras, sobre todo, en temporadas de alta demanda como los cyber.

En este escenario, la gestión de la última milla es crucial para las empresas de e-commerce, pues al ser el punto final de la cadena de suministro, en donde los clientes interactúan directamente con el proceso de entrega, se genera una experiencia final que influye en la fidelidad del cliente y la credibilidad de la empresa.

“Las empresas vienen esforzándose por optimizar la última milla para satisfacer las expectativas de los consumidores. Generar rutas más eficientes para los conductores, realizar el seguimiento en tiempo real y mantener una comunicación efectiva con el cliente, permitirá que el proceso de entrega sea exitoso”, explica Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.

Con la llegada del Cyber Wow, que va del 23 al 27 de octubre, uno de los principales desafíos es procesar y despachar los pedidos a tiempo, junto con disponibilizar los códigos de mayor rotación para darle prioridad a los envíos y llegar a las fechas de entrega.

Frente a la alta demanda de las compras por internet, STG, brinda algunas consideraciones para las empresas y satisfacer las expectativas de los clientes en la etapa final de la compra:

  • Stock disponible: Cumplir con las entregas a tiempo y brindar un buen servicio no sería posible sin la disponibilidad de productos en el almacén. Es por ello que las compañías logísticas deben prever la demanda a tiempo con el fin de que los usuarios realicen sus compras libres de inconvenientes.
  • Planificación de rutas. Incorporar límites de carga, horarios disponibles y restricciones territoriales es clave a la hora de definir los trayectos. Además, agregar o eliminar visitas por ruta y cambiar el orden de las secuencias de visita en base a la demanda y orden permitirá optimizar el ciclo completo.
  • Monitoreo de flota y conductores. En este servicio especialmente, el monitoreo en vivo es prioritario. Las empresas pueden hacer seguimiento en tiempo real de la ubicación de sus vehículos y conductores, así como su recorrido, paradas y puntualidad en las entregas. De esta forma, si existiera algún imprevisto la compañía se puede comunicar directamente con sus conductores para gestionar visitas fallidas y comunicarlas a la brevedad.
  • Notificación al cliente. Otorgar seguridad de que el paquete será entregado en el día y la hora establecida es dar un servicio ágil. Las empresas tienen la responsabilidad de comunicarse a través de canales como Whatsapp, SMS o correo electrónico para informar el estado del pedido.

“Utilizar la tecnología para realizar el seguimiento en tiempo real de las entregas, manejar la devolución de productos en el comercio electrónico, el manejo de la seguridad en el envío de los paquetes, son algunos desafíos que aún se deben mejorar para lograr que la última milla sea más eficiente y sostenible”, finaliza Reiser.

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