Nosotros      Publicidad

¿Cómo pagar menos en el recibo de luz?

Estas prácticas simples no solo reducirán el recibo de luz, sino que también aportarán positivamente en el medio ambiente al disminuir nuestra huella de carbono.

Redacción / 19.10.2023 / 10:45 am

¿Cómo pagar menos en el recibo de luz?

A raíz del aumento del uso de la Inteligencia Artificial (IA) se ha hablado mucho sobre el alto consumo de energía que esta nueva tecnología necesita, y hasta se ha llegado a proyectar que esta demanda aumentará hasta ser comparable con los consumos anuales de energía de países como Argentina, Suecia o los Países Bajos.

En ese sentido, y en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía que se conmemora este sábado 21 de octubre, Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, presenta cinco recomendaciones prácticas para reducir sus costos de energía y contribuir a la sostenibilidad ambiental, los cual se traducirá en facturas de luz más bajas y un impacto positivo en el medio ambiente.

  1. Optimiza la iluminación: Cambia las bombillas tradicionales por unas LED, las cuales son más eficientes y duraderas. Asimismo, apaga las luces cuando no estén en uso y aprovecha al máximo la luz natural del día.
  2. Gestiona eficientemente los electrodomésticos: Desconéctalos cuando no los utilices o utiliza regletas de enchufes inteligentes que te permita apagar varios dispositivos a la vez. Y también lava la ropa con agua fría y sécala al aire siempre que sea posible.
  3. Mejora la eficiencia energética: Aísla puertas y ventanas para evitar fugas de calor o frío, de acuerdo a la temporada de clima en el que se encuentren. Mantén los electrodomésticos y sistemas de climatización en buen estado mediante mantenimiento regular.
  4. Usa conscientemente el agua caliente: Trata de usar la menor cantidad de agua al bañarte o lavar tus cosas. Por otro lado, es importante reparar cualquier fuga de agua y considerar la instalación de grifos y cabezales de ducha de bajo flujo.
  5. Promueve los hábitos sostenibles: Fomenta el uso de transporte público, compartido o alternativo como la bicicleta para reducir la demanda de combustibles fósiles. Asimismo, educa a los miembros de tu hogar sobre la importancia de apagar los dispositivos electrónicos y desconectar cargadores cuando no se estén utilizando.

“Estas prácticas simples no solo reducirán el recibo de luz, sino que también aportarán positivamente en el medio ambiente al disminuir nuestra huella de carbono”, finaliza Barredo.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo pagar menos en el recibo de luz?